Hace casi un mes Yaiza recibía su Primera Comunión, en la iglesia Nuestra Señora del Mar de Rota, sus padres le organizaban un almuerzo en el restaurante Picadero. La señora Rosa, abuela materna de Yaiza viajo de Perú especialmente para la estar presente en la Comunión de su nieta mayor. Mi amiga Margarita, contó con nosotros para ayudarle con la celebración de su niña, la mesa dulce y la decoración. Elegimos el rosa y oro y un patrón de estrellitas doradas sobre un fondo rosa suave.
También diseñé para ella, una muñeca de comunión para personalizar todos los productos para Yaiza, desde las invitaciones, los toppers de las brochetas, las bolsas personalizadas para los niños invitados, la guirnalda y los centros de mesa.
La mesa dulce lucía así en los tonos elegidos.
Galletitas variadas, bombones, gominolas, cakepops, brochetas de chuches, alfajores y la tarta por niveles.
La tarta tenía un diseño similar a la que hicimos para el bautizo de Tiago, por supuesto variando en colores y en el patrón elegido, era de bizcocho de vainilla y chocolate y relleno de buttercream de dulce de leche, la decoración de fondant, tanto la cobertura como las figuras.
Otra de las protagonistas de la mesa de Yaiza fue la tarta de chuches personalizada, con más de 200 nubes y gominolas en tonos a juego con toda la decoración.
No podía faltar para una decoración en rosa y oro, los arbolitos de ferrero rocher, fueron un éxito total!!!!
Preparamos también brochetas de chuches personalizadas como recordatorios para los niños.
Cakepops, de bizcocho de chocolate y vainilla con ganache de chocolate, cubiertos de chocolate y decorados con purpurina comestible dorada. También otro éxito entre los niños y grandes.
Por primera vez preparamos alfajores al estilo peruano, con una receta tradicional y de los más conocidos en mi país, de harina y bien rellenos de dulce de leche (manjar blanco). Recientemente hemos hecho otra versión, poco a poco iremos mejorando este dulce bocadito que le gusta a todos los que los están probando y es perfecto para las mesas dulces.
Tampoco podían faltar nuestras ya tradicionales galletas decoradas y personalizadas, son de mantequilla y decoradas con fondant.
Su mami tenía unos adornos en corcho blanco para la pared, así que le preparé un guirnalda pequeñita para el frontal de la mesa.
Las bolsitas personalizadas iban bien cargaditas para los niños, con caramelos, piruletas, chocolates y galletas con sabores peruanos, traídos especialmente por la mami de Margarita de mi Perú, vamos que una bolsita dulce internacional y variadita!
Como recordatorios se entregó a los invitados unas fotos de comunión de Yaiza, marcapáginas y una muñeca preciosa de comunión que también trajo la abuela Rosa de Perú, yo no he visto hasta el momento una muñeca de cerámica tan bonita como ésta por aquí como recordatorio de comunión.
Para la decoración, tomando como referencia ideas de internet, le preparé estos centros de mesa personalizados con rosas y estrellas doradas.
Decoramos las mesas con manteles dorados, globos salteados rosa y oro.
Y por supuesto no podían faltar el equipo de animadoras que hicieron pasar a todos los invitados y especialmente a los niños una tarde inolvidable, mi niña no paraba de bailar y jugar, además con la cantidad de muñecos presentes los niños estaban muy sorprendidos y felices.
Ha sido un trabajo agotador, fue una semana muy intensa, pero super contentos de recibir buenos elogios por nuestro trabajo, todos encantados con la decoración, los detalles y los dulces, no se puede pedir más. Mil gracias Margarita por la confianza y permitirnos colaborar en muchos de los detalles para la Primera Comunión de Yaiza.
Besos,
Consuelo.