Hace un par de semanas, el 8 de abril se celebraba el Día Internacional del Pueblo Gitano, Raquel que desarrolla actividades con niños y niñas en un taller de apoyo para menores de la comunidad gitana, nos encargó una mesita de dulces con el tema y los colores de la bandera gitana.
Dispusimos de una guirnalda rotulando la celebración.
Una tarta muy sencilla, de chocolate y sin relleno, la cobertura es de un suave frosting de queso crema y decorada con una bandera gitana de fondant.
Unas coloridas brochetas de chuches con sus respectivos toppers personalizados para los niños y niñas del taller.
También unas galletitas de mantequilla con algunos elementos vinculados a la cultura gitana, guitarras, los tacones y la bandera gitana.
Los niños y su monitora Raquel, prepararon un río de papel para celebrar la ceremonia del Río, donde se lanzan flores y velas para recordar a sus antepasados.
Para completar la decoración unos pompones y flores de globos con los colores de la celebración verde y azul.
Raquel nos comentó que todos disfrutaron de la tarde de celebración y por supuesto de los dulces, nosotros encantados de participar en ella. Gracias Raquel por tu confianza en nosotros.
Besitos,
Consuelo.
Qué interesante, Consuelo! No sabía que la comunidad gitana tuviera una bandera, y lo del río me ha gustado mucho. Bueno, y por supuesto, tu decoración y dulces!! Siempre lo haces todo precioso!! Un beso!
ResponderEliminarGracias Ruth, tampoco lo sabía...siempre aprendemos algo nuevo cada día..un beso grande.
ResponderEliminar