martes, 23 de octubre de 2012

Mis inicios en la decoración de fiestas: mi baby shower!!

De donde soy, Perú, la celebración del Baby Shower es muy común tanto como el bautizo, el primer año del niño o niña, los quince años, entre otras fiestas. Estuve presente en varias celebraciones de este tipo de algunas amigas entrañables en Lima, mis hermanas, cuñada, primas, etc. y me decía: algún día me encantaría compartir y celebrar esa fiesta cuando llegue el momento.

El Baby Shower es una fiesta que se realiza para celebrar la llegada del bebé y agasajar a la futura mamá, suele celebrarse durante los últimos meses del embarazo. Es una tradición americana, muy extendida en los países latinoamericanos y al parecer nueva en Europa, lo digo porque al menos aquí en Rota, cuando les comentaba al respecto, me decían: y eso que es???.

La idea principal de la celebración es que los invitados regalen a los futuros padres los artículos necesarios para los bebés (ropa, pañales, juguetes, etc.), además suelen organizarlo por lo general la madre, las hermanas, las amigas más intimas e incluso puede hacerse una fiesta sorpresa...(yo no podía ni soñar con eso..con el panorama que tenía en ese momento..jeje..así que me toco organizarlo todo a mi)

En la reunión, la protagonista obviamente es la futura mami, y los invitados se agrupan en torno a ella para comentar aspectos relacionados al embarazo, el parto, experiencias, anécdotas y muchos consejos para cuidar al bebé. En mi país y algunos otros la celebración va más allá..jeje...celebramos la llegada del bebé con muchos juegos, bromas, y hasta baile incluido...casi siempre hay un animador o un payaso que hace las delicias de la fiesta..recuerdo que no paraba de reír  por todas las cosas que tenían que hacer los futuros papis...(les ponen pañales, les hacen gatear, etc..) y la mami en una silla, como en su trono. No falta las bebidas, los aperitivos, dulces, la tarta y en muchos casos un buen plato de comida.

Bueno no me extiendo más y vayamos al grano: mi fiesta de Baby Shower.

Cuando a finales del 2009 nos enteramos de mi embarazo, se me vinieron demasiados sentimientos encontrados, feliz si!!! pero también estaba recién adaptándome a España, la familia de mi marido y sus costumbres y añorando tanto a la mía que me apenaba no tener a mi madre a mi lado para vivir esta etapa, pero yo elegí iniciar una nueva vida con Manuel y con mi niña en camino sabía que se venían más cambios. Cada mes les enviaba fotos para que vieran como iba creciendo mi "panza" y así compartía con la gente que quiero y tengo lejos el proceso de mi embarazo.

A cada mes se esfumaban mis esperanzas de celebrar mi Baby Shower, y se hizo la luz..jeje... un grupo de amigos de una Asociación de extranjeros aquí en Rota, me animo a celebrarlo y me puse manos a la obra con toda la ilusión del mundo. Claro y con eso las dificultades...en Perú la industria relacionada a las fiestas está ampliamente desarrollada, existen muchas tiendas y centros comerciales enteros donde se pueden encontrar artículos a excelente precio, sin embargo en Rota...recorrí bazares y nada interesante...así que nuevamente Internet me ayudo horrores...elabore yo solita la guirnalda, centros de mesa, recuerdos, los chupetes de globo, vamos casi todo !! y creo que el resultado no me salio tan mal...


  Descubrí entonces que me gustaba la decoración de fiestas...!!!



Los chupetes de globos los elabore revisando tutoriales en youtube y siguiendo estás indicaciones.

Empecemos por los detalles: elabore dos centros de mesa para decorar la mesita buffet:



Hice flores con goma eva con moldes que cogí de la red, además de detalles como el vestido y el babero donde combine cartulina y goma eva:




Con moldes más grandes y una imagen de Internet prepare algunos otros elementos decorativos para la pared:




Manuel tallo una sandía para la ocasión, preciosa:



Mis amigos me trajeron una tartita alusiva, verdaderamente delicada y deliciosa...:




Con los recuerdos y detallitos para los invitados si que le di mil vueltas..porque no encontraba nada original que pudiera comprar y nuevamente en la red encontré ideas y elabore unos zapatitos y unas cajitas para los bombones:



Los zapatitos los hice de goma eva siguiendo las indicaciones de está  página, además de está otra y una más y personalizadas con unas mini tarjetitas de agradecimiento que diseñe para la ocasión:



Las cajitas para los bombones eran de cartulina y decoradas con lazos, para ello use el molde de una cajita que tenía, pero en Internet hay muchos tipos de moldes:




No podía falta el momento de abrir los regalos: había cada monada para mi niña:




Gracias a todos y todas que participaron y compartieron esta celebración conmigo, a aquellos que nos enviaron sus detalles desde Perú y también a los amigos y familiares que nos trajeron detallitos para Nina cuando ya estaba con nosotros. Realmente es una fecha que nunca olvidaré por todo lo que significa y porque así le cogí el gustillo a decorar y organizar fiestas...

Espero no haberlos aburrido con tanto relato.

Mil gracias!!!

Besitos.

Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario