lunes, 22 de octubre de 2012

La costura y yo!!!

Imagino que a todas las mujeres que tienen niños o que van a tenerlos les hace ilusión vestirlos siempre guapos y sobre todo si es una niña. Siempre me decía: si alguna vez tengo hijos...me encantaría tener una niña, y se me hizo!!!.

Y puestos en las manualidades me dije..y porque no elaborarle algunos trajes a Nina, ¿ seré capaz?, ¿me saldrán bien?, así que tras revisar blogs relacionados y buscar tutoriales para hacer trajes...compré varios números de la revista de patrones infantiles Espejito espejito (casi todos, jeje), la verdad no era suficiente.

Una de las cosas que me gusta de vivir en España es la facilidad que le dan a los interesados de aprender todo tipo de cursos tanto para empleados y desempleados, vamos solo tienes que tener muchas ganas, bueno y tiempo!!. En el pueblo donde vivo: Rota, el Ayuntamiento abre anualmente una serie de talleres de idiomas, manualidades, artes, etc. Me inscribí al taller de costura y mi vida cambio..mi profesora Ani para mi es sobrenatural!!!, por Dios hay que ver como te hace un patrón en dos trazos. Luego de hacer una falda básica para empezar me lance por un traje de gitana para Nina:



Obviamente tenía que ser un traje con los típicos lunares, mi niña tenía apenas tenía 8 meses cuando lo estreno, los volantes me volvieron loca, parecía que no podría terminarlo antes de la feria primavera y por eso tengo que agradecer a mis compañeras del taller que me ayudaron muchísimo.

Para la feria de primavera de este año, tuve que hacerle algunos ajustes al talle, pero desde luego le quedaba divina y con su rosita...estaba preciosa!!!



Posteriormente le hice un traje sencillito, mi suegra me ayudo mucho porque apenas entendía como funcionaba la máquina de coser:



Se podría decir que este traje verde fue el primero que hice realmente sola, y de mucho vuelo como me gustan los trajes en Nina, se lo hice un poco largo, que hasta ahora le va bien, ah y con su lazo a juego de la misma tela, aquí con su abuelito Manuel:



Después este traje azul y piquillo rojo para darle un toque de color:



Y como a mi gustan los trajes de falda larga, le ha servido hasta este año, aquí bailando una sevillana con su amigo Antonio:



Para la navidad del 2011, le hice un traje express...en poco tiempo...y tenía que ser rojo..con unos adornos dorados:



Este traje rosa con lunares blancos y adornos en color chocolate, desde que lo vi en un blog me encanto..le lleve el diseño a la profesora y me guío en su elaboración...me costo tiempo pero creo que me quedo muy bien..sobre todo en Nina..parecía un princesita:



Y aún le sienta bien:



Y este traje de flamenca es mi obra cumbre jeje...no vean la cantidad de volantes que tiene...y metros y metros de puntilla, me parecía inmenso pero con un ajuste le va servir hasta para la próxima feria...como mi niña es morena el rojo le favorece mucho:



Y el último traje está viajando a Perú para mi sobrina Victoria...a ver si puedo poner una fotito de ella luciendo el traje.

Espero seguir haciendo más trajes para Nina y más cosas.

Besitos.

Consuelo.

1 comentario:

  1. Consuelito que lindos tus diseños que habilidad con la costura amiga, todos los vestidos me encantan, Alicia

    ResponderEliminar