domingo, 16 de diciembre de 2012

Galletas decoradas, cupcakes y cake pops!!!

Manuel ha estudiado cocina y repostería en la escuela de hostelería de Cádiz, y siempre me decía que le apasionaba más la cocina que la repostería, y eso que durante sus años de estudio sus profesores le decían que tenía mucha creatividad a la hora de elaborar y emplatar los postres. 

Después de incursionar en la elaboración y decoración de tartas con fondant, le dije que era capaz de todo, así que le he animado a practicar con otras delicias...jeje y ahora les mostramos el resultado...claro yo como su asesora y asistente personal.

Galletas decoradas con glasa

A lo largo de mi estadía en España, de cuando en cuando me he pasado varias horas mirando tutoriales y recetas de blogs sobre galletas, la verdad hasta me daban miedo de los difíciles que se veían...para las nuestras hemos seguido en concreto los excelentes tutoriales del Rincón de Bea sobre la masa y la glasa y los consejos de la  Cocina de Carolina...y como explican...se requiere paciencia y tiempo!!!...aquí la masa ya cortada, lista para hornear: 
El resultado luego de la decoración con glasa, las hicimos para celebrar los 28 meses de nuestra Nina bella:
Apenas nos dejo hacerle unas fotitos pues tenía muchas ganas de probarlas:
Todavía le hace falta más práctica para perfeccionar los trazos con la glasa, pero para empezar le han resultado aceptables y sobre todo deliciosas, también las probaron y aprobaron algunas de mis amigas..jeje

Cupcakes decorados con buttercream de vainilla y fondant

Desde hace un tiempo sigo a Alma de Objetivo: cupcake perfecto, así que cuando vi su libro en Carrefour lo compramos enseguida, era el último que quedaba en ese momento..jeje...

Para empezar con los cupcakes empezamos con lo básico: la receta de los cupcakes de vainilla, aquí listos para hornear:
Después preparamos el buttercream de vainilla, un poco de colorante y a practicar con la manga y la boquilla 1M de Wilton, para las primeras rositas en cupcakes:
Y Manuel seguía practicando y yo dando el toque final con algún que otro detallito, se sumaban más hermanitos:
Y también con algunos detalles de decoración en fondant, con moldes de siliconas y cortadores con expulsor:
Y completamos nuestra bandejita de cupcakes:
Las compartimos en una merienda con mis amigas Mónica, Margarita, Elena y sus respectivas familias y alguna para Sandrita, Mónica y Anita. Creo que les gustaron a todos.

Cake pops

Para hacer los cake pops seguimos las indicaciones de un libro de compramos en la tienda Casa, si he de ser sincera me resultan algo empalagosas, ya iremos probando más recetas. Nosotros las hicimos de bizcocho de vainilla y bañadas en chocolate negro. 

Primeros pasos: armar la masa (Bizcocho desmigado mezclado con almíbar de azúcar), formar las bolitas, hacerles un agujerito y dejarlas reposar en la nevera de un día para otro.
Después retirarlas de la nevera, derretir el chocolate, bañar las puntitas de los palitos con un poco e introducirlos en los respectivos agujeritos y luego de unos segundos bañar las bolitas con chocolate, decorar al gusto, resultado:
Nina las quería enseguida...jeje, aquí con una muñeca viejita y ajada que encontró un día en IKEA, le tiene más cariño que a cualquier juguete comprado o regalado, viene de la guarde y lo primero que dice es: mi bebé, donde esta mi bebé!!! (claro, no tan claro como eso, pero es la idea):
Pues han sido nuestras primeras experiencias con estas delicias, y espero que sigamos preparando más dulces, y en efecto recientemente hemos elaborado más cupcakes y galletas, para un par de amigas en concreto. Ya les pondremos las fotitos.

Un beso.

Consuelo.

2 comentarios:

  1. Están preciosas esas galletas!!! Me encantan los colores!!!
    Te ánimo a que días así con las galletas, tienes arte!
    Un abrazo,
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina...tenemos el horno estropeado..jeje..en cuanto lo arreglemos, nos pondremos otra vez manos a la obra!!! un beso.

    ResponderEliminar