sábado, 29 de diciembre de 2012

Tarta de Navidad de chocolate, vainilla y nata!!!

Este año para la cena navideña familiar quisimos aportar nuestro granito de arena con una tartita a gusto de todos en la familia y como sabemos lo mucho que les gusta la nata, nos dijimos: la cobertura y el relleno tenían que ser de nata. Horneamos dos bizcochos americanos uno de chocolate y otro mezclado de vainilla y chocolate, los cortamos por la mitad e intercalamos bizcocho y relleno de nata, para cubrirlo totalmente con esta deliciosa cobertura, receta del Rincón de Bea, buenísima!!!! en principio teníamos miedo pues nunca la habíamos probado, pero siguiendo las instrucciones el resultado es delicioso, nada empalagoso, yo diría perfecto, gracias Bea!!!.
Manuel quería darle un acabado más liso, por ello la cobertura total de la tarta es mejorable, es cuestión de seguir practicando. Para la decoración preparamos buttercream de vainilla con colorante para los bordes y para los arbolitos navideños, este es nuestro resultado:
Después de una suculenta cena navideña, tocaba el turno del postre!!! así que sorprendimos a toda la familia, sobre a todo a Nina que esperaba con ansias su parte:
Todos comían y nadie decía nada, ya estaba asustada, lo que pasa es que estaban concentrados disfrutando de la tarta, les gusto mucho, el bizcocho era suave y el relleno de nata le daba un acabado húmedo. Así lucía por dentro:
Que alegría recibir los halagos de la familia, los titos, titas, primos, nosotros más que satisfechos!!! y ahora estamos pensando en la de año nuevo.

Gracias y felices fiestas!!!

Consuelo.


4 comentarios:

  1. mmmmm... qué pinta!! estáis hechos unos artistas!! estoy deseando ver la de fin de año!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Desirée!!! que alegría que te guste..un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber la receta de esta tarta!!!Tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, como dice el post la receta de la cobertura es del Rincón de Bea, te dejo nuevamente el enlace: http://www.elrincondebea.com/2012/01/chocolate-layer-cake.html
    Y el bizcocho es americano.
    Gracias.

    ResponderEliminar