sábado, 23 de marzo de 2013

Mesa de dulces solidaria para la Asociación Yameiya

El sábado pasado participamos en un encuentro solidario para la Asociación Yameiya de Jerez (que trabaja con jóvenes inmigrantes extutelados de los Centros de Menores). Nuestra amiga Lorena, quien es colaboradora voluntaria de la Asociación nos invito al evento y confirmamos nuestra participación. 

El encuentro solidario tuvo lugar en la Huerta La Yanna, un lugar enclavado en un entorno privilegiado muy cerca de la Cartuja de Jerez, a donde se accede tras cruzar el río Guadalete, por el puente de La Greduela. Huerta La Yanna ofrece a escolares y grupos concertados talleres de semillas, plantas aromáticas y de reciclaje, además de tener extensos naranjales y productos ecológicos de sus huertos, un precioso paraje donde se puede aprender del campo y sus prácticas ecológicas. Nina disfruto del lugar, incluso aunque el tiempo no acompañaba la tarde: 
Huerta La Yanna
Exposición de gran variedad de semillas.
Para esta ocasión preparamos cupcakes y brochetas de chuches variadas. Llevamos cuatro tipos de cupcakes: el primero de yogur y miel, relleno con mermelada de melocotón, para decorar ganache de chocolate, una combinación deliciosa:
Cupcake de yogurt y miel, relleno de mermelada de melocotón
También cupcakes hamburguesas, de vainilla, buttercream coloreado y fondant:
En este caso la "hamburguesa" era un trozo de bizcocho de chocolate y el queso una lamina fina de fondant:
Cupcake hamburguesa
En tercer lugar cupcakes payasitos, también de vainilla, buttercream de colores, algunos detalles en fondant y una nube deliciosa:
Cupcakes payasitos
Y por último y por cierto el más deseado, cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate suave, no quedo ni uno!!!
Preparé un centro de mesa con brochetas de chuches y pompones de colores y nos dio como resultado esta mesita de dulces:
El centro de mesa estaba compuesto por brochetas variadas y toppers con personajes variados para los más pequeños, además de hacer referencia al evento que nos reunía a todos:
Para complementar la mesita, diseñé unas etiquetas coloridas con los tipos de cupcakes que se ofrecían:
Cupcake de chocolate
El evento fue un éxito, tuvo mucho acogida, además también se ofrecían platos internacionales a muy buen precio, como cous cous y Harira de Marruecos, chile de México, sopa de tomate de España, filetitos, pinchitos y dulces variados entre ellos los nuestros.

Gracias Lorena por invitarnos, estamos encantados de haber contribuido en esta causa solidaria, además hemos conocido a personas muy amables y de gran corazón. Cuenta con nosotros siempre.

Saluditos,

Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario