domingo, 12 de mayo de 2013

Feliz día de la madre en Perú y otros países hermanos! con tartas, chuches y frutas!!!

Tanto en mi Perú natal como en otros países de Sudamérica, el día de la madre se celebra hoy, el segundo domingo de Mayo. Es una de las celebraciones más emotivas y más arraigadas del año, actuaciones especiales en todos las escuelas infantiles, reuniones familiares, paseos, visitas al cementerio cuando no tienes a tu madre contigo, compras y muchos regalos.

Para mi es una fecha muy nostálgica, estar tan lejos de mi familia y especialmente de mi madre me pone triste, sé que todos los días debemos demostrarles cuanto la queremos pero en esta fecha se siente más, sobre todo cuando ya eres madre y te das cuenta todo lo que ha hecho por ti, tal como nosotros nos esforzamos diariamente por nuestros hijos y nuestras familias.

Desde aquí desearle un buen día, esta tartita es especialmente pensando en ella, gracias mami por todo, siempre lo he dicho, lo que soy te lo debo en gran parte a ti!!! te quiero mucho y espero que pueda verte muy pronto para darte muchos besos y abrazos!!! 
Es una tartita de bizcocho combinado chocolate y vainilla, relleno de chocolate y decorado con buttercream de vainilla de colores.
Hoy por la mañana tuve el placer de desayunar con mi querida amiga Margarita en el bar latino de Moe, de otra buena amiga Mónica...un desayuno peruano para celebrar este día especial: tamales, emolientes y por supuesto para empezar un bouquet de frutas deliciosos que también preparamos para este día!!!
Este otro bouquet de frutas lo preparamos para celebrar el día del trabajo, a primero de Mayo, una buena manera de empezar el día:
Y por último este pequeñito ramo de chuches de nubes y gominolas de fresas y corazones para mi amiga Ana, para endulzarle este día y decirle que le esperamos en Rota, que vuelva pronto de sus "vacaciones", nuestra celebración en conjunto queda pendiente.
Ramo de chuches
A todas mis amigas y familiares (hermanas, primas, tías...) peruanas de todo el mundo y por supuesto a mis amigas aquí en España, especialmente en Rota Elena, Sandra, Mónica, Isabel, María, etc...felicidades!!!!

Muchos cariños en este día y besos para todas!!!

Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario