A principios de este mes Lorena y su esposo Andres organizaron una fiesta de bienvenida a Juan Felipe, su primer hijo. Ella se puso en contacto conmigo semanas antes y entre las dos fuimos planeando varios de los detalles de la celebración.
Le gustan mucho los animalitos así que decidimos usar como personaje principal un elefantito y un patrón de cuadritos y rayas celestes y blancas para tematizar todo el evento. También su madre le envío de Colombia preciosos productos para decorar el baby shower, la mayoría tenía una cigüeña como personaje principal, así que decidí incluirlo en la temática.
Le montamos una mesa dulce en un local aquí en Rota,tenía galletas, cupcakes, la tarta, y chuches variadas. Para complementar, la guirnalda, rosetones de papel, globos chupetes y la mesa contaba con el mantel enviado especialmente para la ocasión desde Colombia.
Los centros de mesa llevaban un elefantito en goma eva, preparados para armonizar toda la decoración.
La guirnalda presidia la mesa de dulces y contaba con rosetones de los elementos principales, la cigüeña y el elefantito. Realmente me sentí muy frustada cuando después de horas de trabajo y que todo quedará perfecto, tuviéramos problemas técnicos principalmente con la guirnalda.
Diseñé y prepare también los toppers a juego para las torres de cupcakes.
La primera torre era una combinación de cupcakes de dulce de leche y otros de crema de avellanas, decorados con frosting de vainilla en tonos de la fiesta y coronados por sus respectivos toppers personalizados.
La segunda torre combinaban nuestros tradicionales cupcakes de chocolate y vainilla, con frosting también de vainilla y de dulce de leche.
Sobre la base de una imagen de una tarta de la red que le gustó mucho a Lorena, elaboramos un diseño personalizado para ella, con todos los elementos de la temática de la fiesta, los colores, las rayas, cuadritos y por supuesto el elefantito.
Es una de las tartas más bonitas que hemos hecho a la fecha, el primer piso era de un bizcocho marmoleado de chocolate y vainilla, relleno de buttercream de dulce de leche y el segundo piso de vainilla y el mismo relleno.
El elefantito modelado en fondant corona la tarta de bienvenida a Juan Felipe.
Para esta ocasión probamos el papel de azúcar impreso para decorar las galletitas que les preparamos para la mesa dulce.
También le diseñé unas tarjetitas a juego para personalizar los regalitos para los invitados, preciosos recordatorios que le regalo una amiga.
La mesa de regalitos, se ubicaba al lado de la mesa principal y estaba rotulada por una pequeña guirnalda.
Para la mesa salada donde se ubicaban los aperitivos, preparé dos simpaticos centros de mesa con unos biberones de papel también enviados por su madre en Colombia, preciosos! no he visto algo así en España.
Con la ayuda de Andrés y Lorena decoramos sutilmente el salón con globos celestes y blancos, después de varias horas todo nos quedo precioso!
Más tarde llegarían las animadoras para alegrar el evento. La única pega es que tuvimos problemas con la guirnalda, se caía y nunca nos había pasado, serian "cosas del directo", de esta experiencia hemos aprendido y estamos seguros que no volverá a pasarnos, vamos que hace poco hemos preparado otra mesa para un cumpleaños al que estuvimos invitados y me vieran mirando y remirando la guirnalda y el arco de globos jeje...felizmente no volvimos a tener ningún inconveniente.
Salvo ese incidente Lorena y Andrés estuvieron muy contentos con todo, les encantaron los dulces, los detallitos y todos participaron con la animación. Queremos agradecerles por toda su confianza, por facilitarnos varias fotos del evento y por contar con nosotros para ayudarles a organizar la fiesta de bienvenida a Juan Felipe, quién muy pronto estará en brazos de sus papis, iluminando sus días...felicidades!
Besos,
Consuelo.